- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falta por definir el procedimiento de repatriación de extranjeros desde Hubei

© REUTERS / David StanwayUn avión chino
Un avión chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El procedimiento de repatriación de extranjeros desde la provincia china de Hubei, principal foco de la epidemia del nuevo coronavirus 2019-nCoV, sigue sin definir aún, comunicó la Embajada de Rusia en Pekín.

"Según la información que tenemos, no se ha determinado aún el esquema de repatriación de extranjeros desde la región. A modo preliminar, la salida de Hubei está acondicionada por la subsiguiente cuarentena obligatoria, de 14 días, pero el mecanismo de puesta en práctica se está estudiando sin que se hayan establecido por ahora las fechas de implementación", señaló la legación diplomática de Rusia en una nota dirigida a los connacionales que siguen atrapados en Hubei.

La embajada precisó que se ha puesto en contacto con 158 ciudadanos rusos que se encuentran actualmente en Hubei.

"Según los datos de la embajada, para las 12:00 hora local del 28 de enero, el número de nacionales rusos en el territorio de la provincia de Hubei con los que hemos contactado es de 158 personas, de las cuales 113 se encuentran en Wuhan", añade el comunicado.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes.

Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала