En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 31
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas contabilizaron en un día 769 nuevos casos de infección por el coronavirus 2019-nCoV, con 24 nuevas muertes, según los datos del Comité de Sanidad chino.

    Un día antes se informó de 1.975 casos y un total de 56 decesos.

    "El 26 de enero 30 regiones del país informaron de 769 nuevos casos confirmados de infección por el nuevo tipo de coronavirus, nuevos casos graves se sitúan en 137; 24 personas fallecieron (todas en la provincia de Hubei), dos personas fueron dadas de alta; los casos probables aumentaron en 3.806", dice el comunicado.

    De esta manera, el total de los casos del 2019-nCoV en la China continental se eleva a 2.744 personas, y los casos letales, a 80.

    Según los datos oficiales, en total, desde el inicio del brote en diciembre pasado, 51 personas fueron dadas de alta, mientras que el estado de 461 pacientes se considera grave.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección se originó en un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Además de la China continental, los casos se detectaron hasta ahora en Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, EEUU, Canadá, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Australia y Malasia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook