Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus

© REUTERS / StringerUnos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus
Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Personas contagiadas con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) no necesariamente muestran fiebre y tos como primeros síntomas. Los disturbios en el sistema digestivo también pueden ser indicativos del contagio.

Los científicos del Hospital de la Universidad de Wuhan alertaron a través de un comunicado el 24 de enero que la identificación de los primeros síntomas que no sean del sistema respiratorio es altamente importante en casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus, informó Xinhua Net.

Situación en Pekín, China - Sputnik Mundo
China advierte que el nuevo coronavirus se está volviendo más contagioso
Diversos casos considerados atípicos han sido encontrados durante el diagnóstico y tratamiento de la nueva neumonía que hasta el momento ya ha matado a 56 personas e infectado a más de mil.

Un paciente del sexo masculino de 45 años, por ejemplo, consultó con un médico inicialmente problemas gastroenterológicos, ya que tuvo diarrea durante tres días. Este paciente no presentaba fiebre ni síntomas respiratorios. Al hablar con él, el médico descubrió que el hombre había estado en contacto con una persona infectada con el nuevo coronavirus. Una tomografía computarizada de su tórax sumado a otros exámenes confirmó la presencia del 2019-nCoV en su organismo.

En otros casos considerados atípicos, además de diarrea, los pacientes contagiados manifestaron otros síntomas antes de tener fiebre y tos, entre ellos:

  • apetito leve;
  • fatiga;
  • náuseas;
  • vómitos;
  • dolor de cabeza;
  • palpitaciones;
  • dolor en el pecho;
  • conjuntivitis;
  • dolor leve en las extremidades o músculos lumbares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала