06:33 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Dos ancianos (imagen referencial)

    La nación más longeva después de Japón habla español

    © CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    Los españoles son los ciudadanos europeos que gozan de una esperanza de vida más alta, se desprende del informe Estado de Salud en la Unión Europea.

    Según el documento, citado por El Mundo, este índice se ubicó en el nivel de 83,4 años en 2017, mientras que en Japón, líder tradicional en este aspecto, es de 84,2 años, según los datos de la OCDE.

    Es más, como señalan los autores del informe europeo, en España hay menos diferencias en la esperanza de vida entre ricos y pobres que las que se registran en Europa. Además, los españoles gozan de medicamentos asequibles, supervivencia al cáncer muy superior a la de la UE y uno de los sistemas sanitarios más eficientes de la Unión.

    Entre las novedades de los últimos años se cita el aumento de la obesidad en España (afecta a cada sexto español y no a cada octavo, como antes) y la propagación del tabaquismo femenino.

    En lo que se refiere a la alimentación, los autores del informe insisten en que la escasa ingesta de frutas y hortalizas y el exceso de azúcar y sal matan a más gente en España que el consumo de alcohol, el 12% frente al 8%.

    Etiquetas:
    esperanza de vida, longevidad, España, Japón, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik