En directo
    Una vacuna (imagen referencial)

    Nueva York declara emergencia por brote de sarampión y ordena vacunarse

    © AP Photo / Eduardo Verdugo
    Salud
    URL corto
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Salud de la ciudad estadounidense de Nueva York declaró emergencia de salud pública por un brote de sarampión y ordenó vacunarse a la población.

    "Hoy declaro una emergencia de salud pública debido al brote de sarampión; el Departamento de Salud está ordenando a todas las personas en Williamsburg [barrio del condado neoyorquino de Brooklyn] que se vacunen contra el sarampión", dijo en rueda de prensa la comisionada del Departamento de Salud, Oxiris Barbot.

    Las personas que violen la "orden de vacunarse contra el sarampión obtendrán una infracción y podrían ser penalizados con una multa de 1.000 dólares", agregó.

    El brote de esa enfermedad está ubicado en ese barrio de Brooklyn.

    Desde septiembre de 2018, se han documentado más de 250 casos de sarampión entre los habitantes de Williamsburg y ese número sigue creciendo, indicó la orden firmada por la comisionada y divulgada a través de las redes sociales.

    También: Uruguay: sarampión es epidemia americana porque falló política de vacunación

    La orden de vacunación permanecerá vigente hasta la próxima reunión de la Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York, programada para el 17 de abril, fecha en la cual puede ser extendida o rescindida.

    Barbot añadió que instan "a todos los que puedan vacunarse que lo hagan, a medida que se acerca la Pascua es importante que todos los neoyorquinos sean vacunados, especialmente si planean viajar al extranjero a Europa o Israel, o a zonas en EEUU que están experimentando grandes brotes".

    El Departamento de Salud basa su decisión en que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede resultar grave y traer complicaciones como neumonía y encefalitis (inflación del cerebro), dice la orden.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    epidemia, vacuna, sarampión, EEUU