- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprueba medidas de urgencia para combatir el sarampión

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia aprobó medidas urgentes para impedir la extensión de la sarampión en el país.

"Hemos presentado al Ministerio de Justicia una disposición sobre las medidas de urgencia para prevenir la propagación de la sarampión", dijo a Sputnik la titular de la entidad, Anna Popova.

La alta funcionaria explicó que se trata de una campaña adicional de vacunación de abril a octubre que abarcará también a los extranjeros que trabajan en el país, en particular a los procedentes de Ucrania donde la enfermedad se ha disparado en los últimos años.

Sarampión - Sputnik Mundo
¿Por qué en 2018 aumentaron los casos de sarampión, una enfermedad que ya no debería existir?
Popova indicó que en 2018 en Rusia se registraron 17 casos de sarampión por millón de habitantes, una de las tasas más bajas entre los países europeos.

"Pese a este índice estamos combatiendo la enfermedad", apostilló.

Advirtió también sobre la incidencia de la sarampión en el país vecino de Ucrania con 1.200 contagios por millón de habitantes en 2018.

Además: Más de 260 muertos por un brote de sarampión en Filipinas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado se detectaron 83.000 casos de sarampión en Europa, de los cuales 53.000 fueron en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала