- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 260 muertos por un brote de sarampión en Filipinas

© Foto : Pixabay/Bru-nOJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 261 personas fallecieron en Filipinas por un brote de sarampión y más de 16.300 contrajeron esta enfermedad, comunicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la región Asia-Pacífico.

"El número de casos [de contagio] sigue creciendo, el Ministerio de Sanidad [de Filipinas] detectó 16.349 casos de infección con sarampión y 261 muertes para el 2 de marzo de 2019", dice el texto publicado en la cuenta de la OCHA en Twitter.

​Previamente se informó de 203 muertos y 12.000 contagiados.

Sarampión - Sputnik Mundo
¿Por qué en 2018 aumentaron los casos de sarampión, una enfermedad que ya no debería existir?
La organización informó también que el Gobierno de Filipinas lanzó una amplia campaña de información para llamar a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad lleva a cabo un plan de vacunación a nivel nacional para que todos los niños menores de cinco años estén vacunados.

Antes se comunicó que el mayor número de infectados se encuentra en la Región de la Capital Nacional, así como en las regiones de Calabarzon, Luzón Central, Bisayas Occidentales y Centrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала