Tu celular te hace engordar

CC0 / Pixabay / Teléfono celular
Teléfono celular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Deja tu celular a un lado ahora mismo. Según un estudio publicado en la revista Physiology and Behavior, utilizar el teléfono móvil durante las comidas hace que comamos más sin darnos cuenta, aumentando así el número de calorías.

En la investigación, dirigida por científicos de la Universidad Federal de Lavras (Brasil) y el Centro Médico Universitario de Utrecht (Países Bajos), tanto los hombres como las mujeres —un total de 62 voluntarios— que comían mientras consultaban el teléfono consumieron un 15% más de calorías. Y además comían cosas más altas en grasa. El estudio asegura, así, que consultar el dispositivo hace que nos distraigamos de lo que estamos comiendo de verdad.

Churros grasientos - Sputnik Mundo
Encuentran una posible 'fórmula mágica' para consumir grasas sin engordar
Como explican los autores del estudio, el celular hace que el cerebro se 'desconecte' de la cantidad de comida que se está ingiriendo.

La edades de los voluntarios oscilaron entre 18 y 28 años y la prueba consistió en comer escogiendo entre todo un abanico de alimentos —desde comida saludable a bebidas azucaradas o chocolate— hasta que estuviesen llenos. Se grabó a los voluntarios mientras comían sin ninguna distracción, usando el teléfono y leyendo una revista.

Consumieron de media 535 calorías aquellos que habían comido sin ninguna distracción, frente a las 591 calorías de aquellos que habían utilizado su dispositivo. Quienes se habían presentado a la prueba ya con sobrepeso consumieron 616 calorías si utilizaban su teléfono móvil. Leyendo una revista también consumían más.

Te puede interesar: ¿Comer más de 70 perritos calientes sin engordar? ¡Es posible!

"Las tabletas electrónicas y los celulares se han convertido en las principales distracciones durante las comidas. Incluso en la infancia. Así que es importante prestar atención a cómo eso puede influir a la hora de escoger lo que comemos", dice Marcio Gilberto Zangeronimo, uno de los autores del estudio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала