07:42 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El consumo de alcohol (imagen ilustrativa)

    Los mejores remedios naturales para la resaca

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La temporada festiva de fin de año llegó a su máximo apogeo. Pero con las fiestas también llega la resaca, especialmente para los menos cuidadosos. Si has ingerido alcohol con demasiado entusiasmo en la víspera del Año Nuevo y la farmacia aún te queda lejos, recuerda que siempre hay opciones a tu alcance.

    Sputnik te presenta cinco remedios naturales para combatir la resaca de Nochevieja.

    1. Jengibre

    Una taza de té de jengibre la mañana después de una noche de fiesta es una buena forma de matar dos pájaros de un tiro. Estarás recuperando un poco de esa agua tan necesaria y también obtendrás una inyección importante de jengibre para calmar el estómago. Dado que el jengibre también tiene beneficios antiinflamatorios y cardíacos, es posible pase a formar parte de tu rutina diaria.

    El jengibre se ha usado durante mucho tiempo en la medicina china como una medida contra las náuseas. Este pensamiento tradicional está bien fundado: un estudio de 2016 concluyó que la planta es "un tratamiento eficaz y económico para las náuseas".

    Té de jengibre con limón
    Té de jengibre con limón

    2. Un desayuno balanceado

    Muchos de nosotros podríamos enfrentarnos a la falta de apetito por la mañana después de haber bebido. Sin embargo, comer algo es vital para el bienestar general, ya que el alcohol afecta nuestros niveles de glucosa en la sangre.

    Los cereales con frutas pueden darnos un toque de azúcares naturales y también obtener algunas vitaminas valiosas como bonificación. Pero evita la comida grasosa o frita, esto sería un duro golpe para tu sistema de digestión que de por sí no se encuentra en buenas condiciones.

    Desayuno saludable (imagen referencial)
    Desayuno saludable (imagen referencial)

    3. Nopal

    El nopal, también conocido como opuntia, xoconostle o chumbera, es un cactus muy expandido desde el sur de EEUU, hasta la Patagonia, así como en la Europa y África mediterránea.

    Los estudios han demostrado que el extracto de su fruta comestible color rojo vivo tiene unos efectos impresionantes. En particular, se ha descubierto que reduce las náuseas, los mareos y los dolores de cabeza, lo cual suena como una panacea para las víctimas de la resaca.

    Nopal
    Nopal

    4. Alcachofa

    Desde los tiempos ancestrales se conoce que la alcachofa es un perfecto suplemento que alivia la hinchazón y otros síntomas de indigestión asociados con el consumo de alcohol. Y es que su mágico poder radica en la concentración del complejo vitamínico B y C.

    Los recientes estudios científicos han demostrado que las altas dosis de B6 reducen los síntomas de la resaca, mientras que otro estudio asegura que la vitamina C estimula la regeneración del hígado, lo que mejora la posibilidad de nuestro cuerpo en desintoxicarse y eliminar el alcohol de su sistema. Además, puede usarse como remedio para el dolor de cabeza y los problemas de la vejiga y los riñones.

    Alcachofas
    Alcachofas

    5. Dormir

    Puede que no dependa mucho de ti, pero lo cierto es que hasta el momento la ciencia no ha encontrado remedio alguno para el adormecimiento. Ya sea que la noche haya continuado hasta la madrugada, o que el consumo de alcohol haya afectado tu capacidad para trasladarte al mundo de los sueños.

    Por lo tanto, en el peor de los casos, incluso si te toca trabajar el día después de la fiesta, es posible que tenga que recurrir a una siesta sutil a la hora del almuerzo. ¡Pero no te olvides de poner la alarma!

    Más: Seis simples pasos para un sueño formidable

    Etiquetas:
    nutrición, alcohol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik