Médicos explican en qué casos el alcohol es bueno para la salud

Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Harvard (EEUU) acaban de revelar que el consumo moderado de alcohol permite evitar ciertos trastornos cardiacos. Los resultados del reciente estudio están publicados en la revista Addiction.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores contaron con la participación de 21.000 voluntarios italianos y monitorearon su salud durante siete años.

Cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Científicamente probado: ¡una botella de cerveza diaria es buena para tu salud!
Los científicos pretendían determinar cómo diferentes costumbres, incluidos trastornos de alimentación, influyen en la posibilidad de sufrir problemas cardíacos y distintos tipos de cáncer. Durante el estudio, los participantes visitaron centros médicos casi 13.000 veces por síntomas relacionados al corazón.

No obstante, resultó que el consumo de alcohol no necesariamente provocaba trastornos del sistema sanguíneo. La situación fue distinta con los italianos que consumían más de 48 gramos de alcohol por día. Este grupo estuvo en cuidados intensivos por ataques cardíacos un 74% más a menudo que otros y registró un 36% más de posibilidades de padecer cáncer.

Además: Confirmado por la ciencia: el alcohol es bueno para tu memoria

Vino - Sputnik Mundo
¿Eres abstemio? Tenemos malas noticias para ti
Por otra parte, los abstemios y los que acababan de dejar de beber alcohol ingresaron en hospitales por varias razones entre un 11% y 19% más a menudo. Estos también se vieron un 14% y un 48% más afectados por problemas en el corazón y en vasos sanguíneos respectivamente, en comparación con los que beben alcohol moderadamente.

En cuanto al riesgo de un derrame cerebral y otros casos de hemorragia interna, aquí no se pudo calcular ningún patrón. Los científicos suponen que este hecho se debe a que el etanol impide la formación de trombos, pero aumenta la presión de los vasos. Es decir, el alcohol etílico reduce el riesgo de isquemia, pero amenaza con un accidente cerebrovascular.

Tema relacionado: ¿Una copa diaria ayuda a vivir más?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала