02:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Vacuna (imagen referencial)

    Gobierno argentino aspira a reincorporar vacuna contra meningitis antes de fin de año

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    110

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino espera restablecer antes de que termine 2018 una dosis de la vacuna contra la meningitis que suspendió desde finales de agosto.

    "Probablemente antes de fin de año" se pueda "reanudar todo el stock de vacuna antimeningocóccica para que se dé a todos los grupos", sostuvo este 19 de septiembre en radio La Red el secretario de salud Adolfo Rubinstein.

    Por supuestos problemas de adquisición, negados por el laboratorio responsable, el por entonces Ministerio de Salud anunció que postergaba la dosis de la vacuna contra la meningitis que debe darse de manera obligatoria a todos los niños de 11 años, y que son unos 750.000 en todo el país.

    Aunque esta vacuna es parte del Calendario Nacional, ante la falta de provisión, el Gobierno decidió "priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida".

    La dependencia que dirige Rubinstein, degradada a secretaría por decisión del presidente Mauricio Macri, sostuvo que "posponer no significa suspender".

    Tema relacionado: Autoridades hondureñas promueven vacunación contra influenza tras cinco muertes en el país

    "De hecho, era para garantizarnos vacunar a los chiquitos que forman parte de los grupos de riesgo porque hubo un atraso en la entrega de las dosis", afirmó el secretario.

    Rubinstein aseguró, por otro lado, que la partida económica destinada a la secretaría de Salud está garantizada en el Presupuesto 2019 que el Gobierno debe aprobar ahora en el Congreso.

    Debido a la crisis económica y a la recesión que atraviesa el país, Macri decidió a principios de septiembre degradar a secretarías los ministerios de Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Trabajo y Turismo, además del de Salud.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vacunación, enfermedad, salud, vacuna, Argentina