10:46 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un hombre triste

    Los científicos explican por qué algunos hombres lloran después de tener sexo

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    272

    Los científicos de la Universidad australiana de Queensland revelan que varones sanos de edad media se ven cada vez más afectados por la disforia que sienten después del acto sexual.

    Según el estudio, publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy, tras alcanzar el orgasmo, algunos hombres se ven frustrados por la propia intimidad física y a veces incluso lloran.

    Los investigadores explican que la reacción emocional no está vinculada con la disfunción eréctil, sino con problemas psicológicos.

    Es decir, es un problema común tanto para hombres como para mujeres. No obstante, los varones de mediana edad se ven más expuestos a este trastorno y por eso tienden a sentirse enfadados o irritados después de tener sexo.

    Te puede interesar: Por qué las lesbianas tienen mejor sexo que las mujeres heterosexuales

    El reciente estudio incluía una encuesta anónima, en la que participaron más de 1.200 hombres que confesaron que el acto sexual no les daba ningún placer.

    Así, los psicólogos concluyeron que alrededor de un 41% de los encuestados estaban decepcionados por la intimidad física por lo menos una vez. Por su parte, entre el 3% y el 4% enfrentan este problema con regularidad y necesitan ayuda de profesionales en salud mental.

    Entre las principales causas del trastorno, los científicos destacan el estrés del trabajo, las tensiones familiares o violencia que los afectados sufrieron durante su infancia o adolescencia.

    Además: ¿Se puede vivir sin sexo?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La receta científica más inusual para que las mujeres alcancen el orgasmo
    El orgasmo femenino obtiene una explicación inesperada
    Antidepresivo promete provocar un orgasmo con solo bostezar
    Así influye el sexo en la calidad de nuestro sueño
    Etiquetas:
    tristeza, lágrimas, psicología, sexo