América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil participa de la Conferencia Internacional del VIH

CC BY 2.0 / andrew_stevens_h / El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida
El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Brasil participa esta semana de la 22 Conferencia Internacional del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que se celebra en Ámsterdam donde divulgará estudios realizados sobre tratamientos preventivos y posibles pruebas para detectarlo, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

"De esas sesiones, cuatro son a convite de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos para hablar sobre protocolos de uso del medicamento dolutegravir (DTG) y monitoramiento del mismo, otra sobre el PrEP (tratamiento preventivo) y otra sobre las últimas innovaciones en las pruebas de detección del VIH.", señala el comunicado.

Célula infectada con el VIH - Sputnik Mundo
Сientíficos crean un fármaco ultraeficiente para controlar el VIH
La Conferencia Internacional del VIH se realiza cada dos años y está consolidada como un foro para promover entre otras cosas los derechos humanos de portadores de este virus.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud brasileño, en el país se estima que 866.000 personas son portadoras de VIH y que este afecta más a sectores específicos de la población, alcanzando a un 18,4% de la comunidad gay y a un 16,9% de la comunidad transexual.

También: Diputado chileno: quienes contagien el VIH intencionalmente deben ir presos

Agencia VIH Brasil reportó que uno de los puntos fuertes de la presencia brasileña en la conferencia, será la presentación de las distintas acciones para la comunidad transexual como por ejemplo los programas de prevención del virus, el acceso al proceso transexualizador a través del sistema público sanitario o la estrategia de detección en parejas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала