En directo
    Salud
    URL corto
    3146
    Síguenos en

    En un intento por eliminar el estigma que rodea la práctica sexual del sadomasoquismo o BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo), los sociólogos están tratando de reclasificarlo como una 'actividad de ocio', similar al golf o la natación.

    Los investigadores de la Universidad Estatal de Idaho llevaron a cabo un estudio que en lugar de buscar dar una explicación psicopatológica tradicional sobre el BDSM defienden que podría entenderse como un pasatiempo.

    No se pierda: Los diez fetiches sexuales más curiosos

    "Históricamente, el BDSM ha sido entendido desde una perspectiva psicopatológica", explica el autor principal de la investigación, DJ Williams. Pero, de acuerdo con el científico, muchas personas ni siquiera consideran el BDSM como una interacción sexual sino como un medio para establecer relaciones íntimas.

    Williams y sus colegas encuestaron a 935 aficionados a estas prácticas que respondieron a un cuestionario sobre sus experiencias según los atributos tradicionales que se les suele dar a las actividades de ocio.

    Los resultados sugieren que las prácticas sadomasoquistas podrían reclasificarse fácilmente como un pasatiempo debido a las similitudes que hay entre ambas prácticas: desarrollan habilidades personales, crean un sentido de la aventura y reducen el estrés.

    Los científicos también se plantearon la siguiente pregunta: si no es similar a las actividades de ocio, ¿por qué incluye palabras como 'jugar' y 'juegos'?

    De los participantes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 78 años, el 90% dijo que el BDSM les daba una sensación de libertad personal; el 99%, que les daba placer; el 90%, que les hacía aplicar habilidades personales; el 90%, que estaba asociado con la autoexpresión; el 91%, que reducía el estrés; y el 97%, que involucraba emociones positivas.

    "Nuestros hallazgos muestran, abrumadoramente, que el BDSM se ajusta a las propiedades de una experiencia de ocio común, similar a lo que sienten las personas que disfrutan del golf, la natación y los eventos culturales", concluyó Williams.

    Además:

    Duterte compara el sexo con preservativo con comer bombones sin quitarles el envoltorio
    Siete mitos sobre el sexo en los que cree incluso la gente inteligente
    La curiosa correlación entre sexo, calorías y longevidad
    Estas son las fechas en las que más nos apetece tener sexo
    Etiquetas:
    bdsm, masoquismo, perversión, sadismo, estudio, salud, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook