En directo
    Salud
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Tener relaciones sexuales regulares puede tener un impacto positivo en la calidad del sueño, afirma el investigador Michele Lastella, de la Universidad de Queensland (Australia). Los resultados del estudio fueron publicados en el periódico The Advertiser.

    Durante el experimento —en el que tomaron parte 460 voluntarios de entre 18 y 70 años—, los participantes respondieron a varias encuestas sobre cómo suelen pasar el tiempo antes de ir a la cama y sobre la calidad de su sueño. Según los resultados, el 64% de los voluntarios dormían mejor después de haber alcanzado el orgasmo junto a su pareja. Al mismo tiempo, esto también se aplica a las personas que suelen masturbarse antes de irse a dormir. 

    "Cuando tienes sexo, no piensas en qué vas a hacer mañana y no miras tu teléfono, algo que te distrae", explicó Lastella.

    Según subrayó Lastella, tener relaciones sexuales genera una especie de 'cóctel bioquímico' de oxitocina y prolactina, así como causa la reducción del nivel de la hormona cortisona, algo que nos permite alcanzar un estado de relajación y tranquilidad.

    Lea más: Esto es lo que realmente incrementa el nivel de satisfacción sexual de las mujeres

    Además:

    ¿Te gusta 'demasiado' el sexo? Entonces tenemos una mala noticia para ti
    Descubren el mejor sustituto del sexo… y no es comida
    Con Lenin se hacía mejor: el sorprendente resultado de un estudio sobre sexo
    Sexo, el tema 'favorito' de los personajes latinos en el cine
    Etiquetas:
    sueño, sexo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik