Widgets Magazine
En directo
    Una joven

    Esto es lo que realmente incrementa el nivel de satisfacción sexual de las mujeres

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    7295

    Tener unos ojos hermosos y brillantes, unos labios gruesos y unas orejas bonitas influye más en la autoestima sexual de las féminas que lucir un cuerpo perfecto, según un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y citado por el periódico británico Daily Mail.

    Así, según afirman los científicos belgas, tener rasgos faciales atractivos incrementa el nivel de satisfacción durante la relación sexual. En total, llevaron a cabo dos experimentos en los que participaron 596 y 542 mujeres, respectivamente, de entre 18 y 80 años de edad.

    Al primer grupo de participantes se les midió el llamado índice de masa corporal (IMC). En total, el 65% de las mujeres tenía un IMC normal, mientras que el 20% tenía sobrepeso y el 5% sufría insuficiencia ponderal. Después, las voluntarias rellenaron un cuestionario en el que evaluaron 19 de sus características físicas en una escala de cinco puntos, así como respondieron a varias preguntas acerca de su vida y nivel de satisfacción sexual. El segundo grupo de mujeres tuvo que evaluar las partes de su cuerpo y no de la cara. 

    Como resultado, los investigadores europeos llegaron a la conclusión de que las mujeres que estaban más satisfechas con la forma de sus ojos, labios y orejas, estaban más satisfechas con su vida sexual que el resto de las voluntarias. Al mismo tiempo, el aumento del IMC influyó de manera negativa en la autoestima sexual de las participantes.

    Vídeo: La mujer que sufre de ser 'demasiado sexi' agita las redes

    Asimismo, los científicos descubrieron que la masturbación también está asociada con una mayor autoestima sexual. No obstante, la edad, la estatura o la felicidad en una relación no influyeron en el nivel de satisfacción sexual de las participantes en el experimento.

    Además:

    Revelan qué nos hace sexualmente atractivos
    ¿Por qué y cuándo es bueno renunciar al sexo?
    ¿Te gusta 'demasiado' el sexo? Entonces tenemos una mala noticia para ti
    Descubren el mejor sustituto del sexo… y no es comida
    Etiquetas:
    satisfacción, estudio, sexo, mujeres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik