20:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Logo de la OMS

    La OMS muestra interés por la nueva vacuna rusa contra la tuberculosis

    © AP Photo/ Anja Niedringhaus
    Salud
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud apoya la creación de una nueva vacuna rusa contra la tuberculosis, declaró el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "Nosotros cooperaremos con Rusia", afirmó el funcionario, agregando que su organismo está interesado en vacunas de producción rusa no solo contra la tuberculosis, sino también contra el ébola y otras enfermedades.

    Poco antes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, informó que Rusia está desarrollando una nueva vacuna contra la peligrosa plaga.

    Los días 16 y 17 de noviembre en Moscú se realiza la Conferencia Ministerial Mundial sobre la Tuberculosis, que cuenta con participación de ministros de Sanidad y de otros sectores como Finanzas, Desarrollo Social y Justicia.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló durante el evento que durante los últimos 8 años los casos letales por tuberculosis en Rusia se redujeron en más del 66 por ciento.

    La tuberculosis fue la enfermedad infecciosa que produjo más muertes en 2016, así como la principal causa de muerte relacionada con la resistencia a los antibióticos y de fallecimiento entre las personas con SIDA.

    Le puede interesar: Científicos mexicanos crean prueba rápida de tuberculosis y de VIH

    la OMS estima que últimamente hubo 600.000 nuevos casos con resistencia a la rifampicina, el fármaco más efectivo contra la enfermedad, y casi la mitad de esos casos se detectaron en la India, China y la Federación de Rusia.

    Además:

    OMS: disminuye la propagación de peste en Madagascar
    OMS: los países deben abordar causas de enfermedades no transmisibles
    La OMS lanzan un nuevo programa para reducir mortalidad por cólera en 90%
    Etiquetas:
    enfermedad, tuberculosis, Organización Mundial de Salud (OMS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik