Putin apoya propuesta del BRICS de crear una red de estudio de tuberculosis

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su apoyo a la iniciativa de los países del grupo BRICS de crear una red de estudio de tuberculosis, subrayando que solo los esfuerzos mancomunados y bien coordinados permitirán vencer definitivamente este mal.

"Considero actual la iniciativa de los países BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica] de crear una red de estudio de tuberculosis", dijo al intervenir este 16 de noviembre en una conferencia ministerial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario señaló que expertos ya están trabajando en este proyecto.

SQ109, novedoso fármaco, capaz de combatir las formas más resistentes de tuberculosis. - Sputnik Mundo
¡No más tuberculosis! Compañía rusa crea remedio contra las formas más resistentes
"Solo al actuar de modo consecuente y bien coordinado podremos obtener la victoria definitiva sobre la tuberculosis", subrayó.

En los países de BRICS viven 2.830 millones de personas o el 42% de la población de la Tierra.

La disminución de la mortalidad a causa de tuberculosis figura entre las prioridades de Rusia, igual que la reducción de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y oncológicas, dijo Putin informando que durante los últimos 8 años los desenlaces letales en afectados de tuberculosis se redujo en Rusia en más del 66% y la morbididad en el 37%.

"Estamos cumpliendo varios programas de lucha contra este mal, que se financian establemente del tesoro público, dedicamos mucha atención a perfeccionar los métodos de diagnóstico y tratamiento, a desarrollar vacunas y tests a partir de biotecnologías, paralelamente perfeccionamos el sistema de chequeo médico profiláctico, implantamos métodos de tratamiento individual basado en análisis genéticos", comunicó.

Lea también: Científicos mexicanos crean prueba rápida de tuberculosis y de VIH

El presidente de Rusia también espera que la Asamblea General de la ONU apoye las propuestas para la lucha contra la tuberculosis elaboradas durante la conferencia.

"Esperamos que nuestras propuestas sean apoyadas al más alto nivel: por la Asamblea General de la ONU que prevé examinar los problemas de la tuberculosis en su reunión el año que viene", dijo Putin al intervenir en la Conferencia Ministerial Mundial sobre la Tuberculosis.

Agregó que "tras los resultados de la reunión será firmada la declaración final de Moscú" y subrayó que "en su elaboración participaron los ministros de más de 100 países del mundo, las organizaciones internacionales, las oficinas regionales de la OMS y los expertos independientes".

Un paciente en un hospital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a países de la OMS a una conferencia para combatir la tuberculosis
El mandatario ruso expresó la seguridad de que una participación tan amplia permitirá formular las propuestas más eficaces y coordinadas para acabar con la epidemia mundial.

La Conferencia Ministerial Mundial sobre la Tuberculosis se celebra los días 16 y 17 de noviembre en Moscú y cuenta con participación de ministros de Salud y de otros sectores como Finanzas, Desarrollo Social, Justicia, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала