22:57 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Un asteroide (imagen referencial)

    Mató a los dinosaurios y ahora viene para curar el cáncer

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    24374191

    Un metal proveniente del asteroide que acabó con los dinosaurios hace decenas de millones de años es capaz de eliminar de manera eficaz las células cancerosas, de acuerdo con una nueva investigación llevada a cabo por un equipo científico internacional y publicada en la revista especializada Angewandte Chemie.

    Así, los científicos de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, y la Universidad Sun-Yat Sen, en China, afirman que es posible combatir los tumores tras rellenar las células cancerosas con oxígeno combinado con el iridio que se encuentra en la corteza terrestre. Según los investigadores, este compuesto es capaz de destruir las células cancerosas sin afectar las sanas.

    "El metal precioso platino ya se usa en más del 50% de las quimioterapias contra el cáncer. El potencial de otros metales preciosos como el iridio para proporcionar nuevos fármacos dirigidos que ataquen las células cancerosas de forma completamente nueva, combatan la resistencia, y que puedan usarse de manera segura con mínimos de efectos secundarios, ahora está siendo explorado", declaró Peter Sadler, de la Universidad de Warwick.

    Lea más: ¿Todavía crees que las hierbas curan el cáncer?

    El científico británico agregó que "ahora es el momento de tratar de hacer un buen uso médico del iridio que nos brindó un asteroide hace 66 millones de años".

    Además:

    Una simple vitamina puede prevenir el cáncer
    Los científicos revelan un método efectivo para prevenir el cáncer
    La única manera de vencer al cáncer
    Etiquetas:
    células, tumores, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik