03:43 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un centímetro en las manos de un hombre

    La mejor manera de perder peso y mantenerlo a raya

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    1104
    Síguenos en

    Si estás tratando de perder peso, no intentes bajar 10 kilos en una semana. El mejor enfoque aquí es ir lento pero seguro, asegura un nuevo estudio.

    La investigación, publicada en la revista Obesity, descubrió que las personas cuyo peso fluctuó más durante las primeras semanas de un programa de pérdida de masa corporal fueron menos propensas a mantenerlo en este nivel a largo plazo.

    Para el estudio, Emily H. Feig y Michael R. Lowe, de la Universidad de Drexel, Filadelfia (EEUU), observaron a 183 personas que siguieron un programa especial durante un año. La mayoría de los participantes eran mujeres (81%) de raza blanca (69%). Su edad media era de 51 años y su índice de masa corporal inicial ascendía a 35 kg/m2.

    Al conducir el estudio, los investigadores encontraron que aquellos individuos que tenían mayor variabilidad de peso durante las primeras 6 a 12 semanas tendieron a perder menos peso después de un año.

    Lea más: ¿Quieres perder peso? Solo tienes que consumir más de esta bebida

    Según los dietólogos y nutricionistas, estos resultados son muy lógicos. El cuerpo humano tiene muchos mecanismos para tratar de mantenerse en su estado actual, lo que se llama homeostasis y es muy importante para la supervivencia. Si de repente dejas de comer o intentas bajar de peso demasiado rápido, tu metabolismo se ralentizará para quemar menos calorías en un intento de mantener su peso actual. Se trata ni más ni menos de un mecanismo protector.

    Además:

    Aplican sorprendente tratamiento para perder peso (vídeo)
    Sin ejercicio ni dieta: la NASA nos avisa del día en que pesaremos menos
    Dan a conocer la dieta más eficaz para tu cerebro
    Dieta 'keto': cómo adelgazar comiendo grasas
    Etiquetas:
    peso, dieta, estudio, ciencia, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik