- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La mejor manera de perder peso y mantenerlo a raya

CC0 / Pixabay / Un centímetro en las manos de un hombre
Un centímetro en las manos de un hombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si estás tratando de perder peso, no intentes bajar 10 kilos en una semana. El mejor enfoque aquí es ir lento pero seguro, asegura un nuevo estudio.

La investigación, publicada en la revista Obesity, descubrió que las personas cuyo peso fluctuó más durante las primeras semanas de un programa de pérdida de masa corporal fueron menos propensas a mantenerlo en este nivel a largo plazo.

Edulcorantes - Sputnik Mundo
Ciencia
Desmontan el mito de que los edulcorantes artificiales ayudan a perder peso
Para el estudio, Emily H. Feig y Michael R. Lowe, de la Universidad de Drexel, Filadelfia (EEUU), observaron a 183 personas que siguieron un programa especial durante un año. La mayoría de los participantes eran mujeres (81%) de raza blanca (69%). Su edad media era de 51 años y su índice de masa corporal inicial ascendía a 35 kg/m2.

Al conducir el estudio, los investigadores encontraron que aquellos individuos que tenían mayor variabilidad de peso durante las primeras 6 a 12 semanas tendieron a perder menos peso después de un año.

Lea más: ¿Quieres perder peso? Solo tienes que consumir más de esta bebida

Según los dietólogos y nutricionistas, estos resultados son muy lógicos. El cuerpo humano tiene muchos mecanismos para tratar de mantenerse en su estado actual, lo que se llama homeostasis y es muy importante para la supervivencia. Si de repente dejas de comer o intentas bajar de peso demasiado rápido, tu metabolismo se ralentizará para quemar menos calorías en un intento de mantener su peso actual. Se trata ni más ni menos de un mecanismo protector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала