- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quieres perder peso? Solo tienes que consumir más de esta bebida

CC0 / Unsplash / Una mujer delgada (imagen referencial)
Una mujer delgada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos chinos comprobó que la cafeína ayuda a reducir el peso corporal de los ratones al aumentar el gasto de energía para los procesos metabólicos. Los especialistas creen que estas conclusiones también pueden ser aplicadas a los humanos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Un café (archivo) - Sputnik Mundo
¿Le gusta el café solo? Puede que necesite ver al psiquiatra
Los investigadores analizaron las neuronas que participan en el proceso de supresión del apetito cuando la cafeína es ingerida en el organismo. Asimismo, estudiaron la actividad dentro de los receptores ubicados en el hipotálamo que son bloqueados por los estimulantes contenidos en la cafeína.

Este grupo de investigadores se dio cuenta que la cafeína contribuye a la liberación de la oxitocina, una hormona que regula el metabolismo energético.

Para los experimentos utilizaron roedores, a los que sometieron a dosis extremadamente altas de cafeína (60 miligramos por cada kilogramo de peso corporal), lo que equivale a 24-36 tazas de café al día para los humanos.

Lea más: ¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio

Los resultaron demostraron que la cafeína menoscaba el equilibrio energético en el organismo por lo cual su consumo o el de sus derivados puede ayudar a combatir la obesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала