La 'crisis del cuarto de vida': 5 pistas que te indican que te estás haciendo mayor

CC0 / Pixabay/melancholiaphotography / Una mujer guapa
Una mujer guapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Tienes unos veintitantos y te parece que tu vida es cada día más rara y confusa? ¿Te sientes inseguro respecto a tu futuro inmediato? ¿No te satisfacen tus logros obtenidos hasta el momento?

La 'crisis del cuarto' de vida consiste en la transición de los veinte a los treinta años, de la infancia a la edad adulta, y supone también una adaptación a los cambios que ello conlleva.

Una chica en un gimnasio - Sputnik Mundo
Así tienes que llevar tu día a día si quieres vivir sano (probado científicamente)
Pero a pesar de que este síndrome pueda parecer 'grave', en realidad, no hay nada de qué preocuparse. Al transitar esta fase de la vida, nuestra existencia adquiere un nuevo nivel de significado y también de belleza. Aunque esto es algo de lo que se disfruta solo después de que la tormenta haya terminado.

Sin embargo, cuando estás atravesando el ojo del huracán, puede ser complicado ver la imagen completa de lo que te pasa y descifrar lo que realmente sientes, asegura el escritor australiano Jonathan Allen.

1. De golpe tu trabajo te parece una celda de la que quieres escapar

Un empleado estresado en la oficina - Sputnik Mundo
Un tercio de los rusos se exceden en el horario laboral
Si sientes que cada día estás atrapado en tu oficina, esperando a que te llame el famoso personaje de Matrix Morfeo y te proponga descubrir el sentido de la vida, realmente te enfrentas a un signo de la crisis del cuarto de vida. Eres consciente de que vives la vida para explorarla, pero tener un trabajo, seguridad laboral y un buen salario puede representar un obstáculo en el camino para hacer lo que de verdad te gusta como centrarte en una carrera diferente, viajar al extranjero o trabajar en otro país.

2. Estás soñando sobre tu vida mientras haces cola para el café

Las investigaciones científicas demuestran que soñar y tener ilusiones es un rasgo de creatividad, así que el hecho de que de vez en cuando estés perdido en tus fantasías significa que apuestas por tomar el control de tu vida en vez de reaccionar a los eventos que se producen a tu alrededor.

Más aquí: ¿Está usted en riesgo de padecer una enfermedad genética rara?

Cuando atravesamos la frontera de los 20 años, nos sentimos más cómodos siendo nosotros mismos y eligiendo nuestro propio camino, sin pensar en lo que piensan los demás. Ahora, lo más importante no es solo soñar, sino también ponernos manos a la obra.

El Foro Internacional turístico 'Crimea abierta' - Sputnik Mundo
Los valores de los jóvenes rusos: ganas de formar familia y miedo a no realizarse
3. Te preocupas cuando ves las entradas de tus amigos en Facebook retratando bodas o embarazos.

Cuando justo cumpliste 20 años, parecía que vivías inmerso en una competición. Te esforzabas por ser tan exitoso como tus compañeros, tratabas de alcanzar el ideal de vida establecido por tus padres. No obstante, el mayor cambio de paradigma durante tu tránsito a la edad adulta está en comprender que la vida no es un juego, competir no tiene sentido y las jerarquías sociales no significan nada.

No te lo pierdas: ¡Esta es la mayor amenaza para tu vida! Y no es una enfermedad…

El momento de la calma llegará, pero solo después del pánico extremo, cuando será difícil simplemente ser tú mismo. Finalmente, llegarás a entender que en este mundo cada uno tiene su camino y nada puede ser planeado. Eso es lo que hace la vida tan bella.

Videojuegos - Sputnik Mundo
Descubre qué actividad cotidiana y muy popular entre los jóvenes 'encoge' tu cerebro
4. Entiendes que ya no tienes mucho en común con tus excompañeros de escuela.

Puede llegar a ser una sensación muy traumática empezar a notar cómo tus viejos amigos se evaporan de tu vida, especialmente si compartiste grandes momentos con ellos en la escuela o la universidad. En el ecuador de los 20 años, no solo cambiaste de una manera significativa — a como eras con 16 o 17 años—, sino que tus intereses tampoco son los mismos que entonces.

Sin embargo, si notas que tus círculos sociales han cambiado significativamente, esto no debe dar pie a la preocupación, porque a partir de ahora serás capaz de elegir el tipo de gente que quieres que forme parte de tu vida.

5. Estás haciendo algo especial que siempre habías deseado hacer como, por ejemplo, clases de baile o yoga…

Durante la mayor parte de nuestra vida, la gente a nuestro alrededor nos dice qué hacer y cómo hacerlo. Cómo tenemos que planear nuestra carrera, a qué debemos dedicar nuestro tiempo libre… Si hiciste algo inusual o gracioso hace poco o estás planeando hacerlo, esto podría significar que empiezas a valorar tu felicidad por encima de lo demás.

La mayoría de los científicos opina que la receta más eficaz para pasar la 'crisis del cuarto de vida' es vivir con la idea de que mañana será mejor que hoy.

Una persona sentada en un rincón - Sputnik Mundo
Los hábitos que tienen en común las personas infelices: asegúrate de evitarlos
Las estadísticas demuestran que una vez cumplidos los 30 las preocupaciones respecto a tu capacidad de estar a la altura del mundo y de las personas que te rodean suelen atenuarse y a los 50 años desaparecen totalmente.

Los psicólogos recomiendan también ser más tolerantes con nosotros mismos y responder a los desafíos de la vida. Además, hay que ser cautos con el uso y la importancia que damos a las redes sociales y no rehuir objetivos que nos habíamos planteado anteriormente y que no prosperaron.

Al mismo tiempo, no debes olvidar lo más importante: simplemente hay que disfrutar de la vida.

Lee más: Lo que oculta el ADN: descubren la fuente de tu depresión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала