Así tienes que llevar tu día a día si quieres vivir sano (probado científicamente)

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUna chica en un gimnasio
Una chica en un gimnasio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios científicos británicos han elaborado un estudio en el que estipulan la hora exacta a la que es mejor dormir, comer, beber e incluso practicar sexo para sacar el mejor partido a nuestro metabolismo y para vivir de manera más saludable. Vas a necesitar muchas alarmas en tu celular.

En la investigación han participado 1000 personas que, a juicio de los científicos, llevaban una vida saludable, y se les pidió que apuntasen a qué momento del día les daba mejores resultados hacer una u otra actividad. Los responsables del estudio han cotejado los datos y han elaborado el momento ideal para todo.

6.45h. El momento ideal para levantarse. Y lo mejor es hacerlo después de siete o nueve horas de sueño.

7:00h. El mejor momento para salir a correr. El estudio revela que hacer ejercicio cardiovascular en ayunas hace que quemes un poco más de grasa. ¿Por qué? Porque los niveles de azúcar, de insulina y de glucógeno en sangre están al mínimo.

7:15h. Es hora de desayunar. El 84% de los encuestados aseguró que fijar una hora para comer es la mejor forma para perder peso.

CC0 / Pexels / Reloj de arena
Reloj de arena - Sputnik Mundo
Reloj de arena

7:30h. El mejor momento para practicar sexo. Es decir, unos 45 minutos después levantarte; suficiente para espabilarte y lavarte los dientes. Además, por la mañana los niveles de testosterona en hombres están por las nubes, lo que significa que duran más en la cama. Y un 'plus': el chute de endorfinas que el sexo provoca reduce el estrés. ¡La mejor forma de empezar el día!

Chocolate - Sputnik Mundo
Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer
9:45h. Toca trabajar. Después de tres horas de paseo, nuestro cerebro está en condiciones de ponerse manos a la obra. Nuestra concentración, memoria y creatividad están a las 9:45 en todo su esplendor. Ocúpate a esta hora de aquellas tareas que necesitan un mayor nivel de concentración.

10:45h. El mejor momento para tomarse un respiro. Es a esta hora cuando estamos más estresados.

12:15h. Hora de comer. Cinco horas después del desayuno. El 75% de los que participaron en el estudio aseguraron que no es bueno saltarse la comida a media mañana.

15:30h. Un pequeño refrigerio. El mejor momento para mostrar un poco de perseverancia. A esta hora tenemos menos fuerza de voluntad que en cualquier otro momento del día. Cuatro de cada diez encuestados (el 39%) reconocieron que es a media tarde cuando se sienten más tentados a saltarse la dieta.

18:00h. El mejor momento para cenar, pero sin comer hasta reventar. Incluso si has estado todo el día controlando tus calorías. Haz caso al 72% de los encuestados y no compenses todo un día de sacrificios aprovechando para comer lo que quieras por la noche.

18:15h. Toca tomar algo. Hora de hacer una pausa y tomar una copa después de un largo día. El secreto está en no beber demasiado tarde, ya que tu hígado necesita unas cuatro horas para procesar el alcohol antes de dormir.

Lee más: Cuatro hábitos cotidianos que te pueden costar la salud

18:30h. El mejor momento para entrenar en el gimnasio. Muchos son los estudios que revelan que entrenar con pesas por la mañana es una mala idea. A medida que avanza el día, nuestros músculos van ganando energía, así que el mejor momento para pasar por el gimnasio es a las 18:30h.

10:10h. Hora de irse a la cama. A eso súmale los 20 minutos necesarios para conciliar el sueño. ¡Buenas noches!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала