11:46 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Cada vez son más los fumadores que recurren a los cigarrillos electrónicos pensando que son una alternativa 'más sana' a los cigarrillos convencionales. Pero, ¿lo son realmente?

    Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental (WVU) se propusieron examinar el impacto de los cigarrillos electrónicos en la salud cardiovascular de los ratones.

    Sus hallazgos fueron presentados en la conferencia 'Envejecimiento cardiovascular: nuevas fronteras y viejos amigos'.

    El autor principal del estudio, Mark Olfert, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la WVU, y su equipo examinaron cuatro ratones hembra que fueron expuestos al 'vape' de forma abundante —una sola exposición que duró cinco minutos— y seis ratones hembra que fueron expuestos al mismo humo pero de forma prolongada —durante cuatro horas, cinco días por semana, a lo largo de ocho meses—. Los cigarrillos electrónicos utilizados tenían sabor a capuchino y contenían 18 miligramos de nicotina por mililitro.

    El estudio encontró que, una hora después de estar expuestos por cinco minutos al humo del aparato, las arterias de los ratones se estrecharon en un 31%. La exposición crónica a largo plazo también tuvo como consecuencia una rigidez aórtica, que fue dos veces y media más alta en comparación con el grupo de control que fue expuesto al aire filtrado una sola vez.

    Los autores han llegado a la conclusión de que los cigarrillos electrónicos tienen graves consecuencias para la salud cardiovascular. Concretamente, el uso de estos dispositivos parece provocar el envejecimiento prematuro de los vasos sanguíneos.

    Lea más: Cuatro hábitos cotidianos que te pueden costar la salud

    Además:

    iCigarillo: Apple patenta… ¿un cigarro electrónico?
    ¿Fumar beneficia la salud? Los médicos descubren extraño caso
    Crean un nuevo arte marcial para los fumadores de cigarrillos electrónicos
    Fumar está mal, pero con vino no tanto...
    Etiquetas:
    cigarrillos electrónicos, estudio, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook