En directo
    Salud
    URL corto
    171
    Síguenos en

    La Universidad de Northumbria deberá pagar 400.000 libras esterlinas —algo más de 500.000 dólares— a dos estudiantes que casi mueren después de haber recibido una dosis errónea de café como parte de un experimento realizado en las instalaciones.

    El centro de enseñanza superior británico se ha declarado "profunda y genuinamente apenado" por lo ocurrido, según informa la BBC. Los dos jóvenes terminaron en la sala de emergencias después de haber recibido una dosis de cafeína equivalente a 300 tazas de café.

    El error ocurrió en 2015, cuando la universidad realizaba una investigación acerca de la posible influencia de la cafeína en el ejercicio físico. Los estudiantes que participaban en el experimento debían ingerir una dosis de 0,3 gramos de cafeína en tabletas. Sin embargo, uno de los investigadores cometió un error y los jóvenes terminaron recibiendo 30 gramos de cafeína.

    Después de sufrir de violentos efectos secundarios, fueron sometidos a una diálisis para limpiar sus organismos. Se recuperaron completamente, aunque uno de ellos ha sufrido de pérdida de memoria a corto plazo. 

    ​Según señala la BBC, se han reportado casos de muertes causadas por dosis de cafeína de 18 gramos, por lo que el hecho de que los universitarios permanezcan con vida puede ser considerado en sí un milagro.

    Además:

    ¿Cuánto cuesta tomar un café con Ivanka Trump?
    Café para alejar la demencia
    Tu ADN decide la adicción por el café
    Etiquetas:
    café, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik