10:59 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Obesidad

    La causa de la obesidad que no conocías

    © AFP 2017/ Ronaldo Schemidt
    Salud
    URL corto
    173

    Un equipo científico de la Universidad de Vermont, en EEUU, llegó a la conclusión de que la educación superior aumenta el riesgo de obesidad, según un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition Education and Behavior y citado por el portal EurekAlert.

    Durante el experimento, los investigadores pesaron a un grupo de estudiantes durante el primer y último año de su formación universitaria. Los resultados mostraron que el peso promedio de los participantes aumentó de unos 66 kilogramos a unos 71.

    Asimismo, los científicos refutaron el mito de que el primer año de estudios es el más perjudicial para la salud, puesto que en este período los participantes solo ganaron unos 1,5 kilogramos.

    "Este estudio, al igual que los anteriores, sugiere que los estudiantes universitarios son propensos a ganar peso, lo que puede impactar su salud en el presente y, aún más significativamente, en el futuro", declaró la científica Lizzy Pope, citada por el portal. 

    Los investigadores opinan que este experimento podría ayudar a los servicios de salud pública a luchar contra la obesidad juvenil. 

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Cuatro alimentos que comemos mal
    Stephen Hawking advierte de los peligros de… la obesidad (vídeo)
    Si no puedes perder peso, la culpa no es tuya
    ¿Sufres de glotonería? Tranquilo, los científicos salen al rescate
    Etiquetas:
    educación, obesidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik