Widgets Magazine
06:12 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un laboratorio ruso especializado en combatir la SIDA (archivo)

    Las increíbles posibilidades del cuerpo humano contra el VIH

    © Sputnik / Sergei Veniavskiy
    Salud
    URL corto
    260
    Síguenos en

    Los científicos de un equipo internacional han descubierto anticuerpos que permiten luchar contra la mayor parte de los tipos de VIH. Se considera que el hallazgo servirá de base para futuras vacunas.

    El grupo internacional de científicos extrajeron un anticuerpo particular de la sangre de una persona afectada por VIH. Este anticuerpo neutraliza hasta un 98% de las variedades del virus, informa Immunity.

    El hallazgo fue hecho durante un monitoreo rutinario de un grupo de pacientes diagnosticados con VIH. Al darse cuenta de las características inusuales de un anticuerpo peculiar tipo N6, los investigadores decidieron estudiarlo al detalle.

    En el transcurso de los experimentos se reveló que este anticuerpo particular neutraliza 187 de los 191 'blancos' correspondientes al virus. De los 20 tipos de virus que se consideraban completamente resistentes a este anticuerpo, solo cuatro se mostraron indiferentes a esta forma del N6.

    Este descubrimiento científico es sumamente importante para el mundo de la medicina, ya que anteriormente los anticuerpos humanos no se consideraban suficientemente útiles para luchar contra el VIH debido a la alta velocidad de la evolución del virus —aunque los anticuerpos humanos logren abatir una parte de los virus, los ejemplares resistentes se multiplican y siguen en el organismo—.

    Lea más: Más de dos millones de personas se contagian de VIH cada año

    En este sentido, el hallazgo del peculiar N6, que demuestra tanto eficacia como universalidad, puede abrir camino para las vacunas experimentales prometedoras contra el virus, según el artículo.

    Además:

    ¿El fin del VIH? Médicos encuentran una posible cura para la plaga del siglo XXI
    Costo de medicamentos para tratamiento del VIH disminuyó en Rusia dos veces en 2015
    Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño
    Etiquetas:
    virus, vacuna, medicina, VIH
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik