Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos desarrollan fármaco que "podría curar el VIH y el sida"

Síguenos en
Científicos israelíes desarrollaron un fármaco que esperan pueda curar el VIH y el sida, según informa The Times of Israel.

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén identificaron una proteína que podría reducir el VIH —Virus de Inmunodeficiencia Humana— en los pacientes afectados en un 97% en tan solo ocho días.

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
¿El fin del VIH? Médicos encuentran una posible cura para la plaga del siglo XXI
El VIH, que es el virus que provoca el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), ataca a un tipo de glóbulos blancos conocidos como CD4 utilizados por el cuerpo para combatir infecciones y virus como la gripe. Sin ellos, el organismo humano queda completamente indefenso.

Una vez incorporado en las células, el virus las empieza a usar efectivamente para que se reproduzcan y destruyan las CD4.

Cuando el número de los glóbulos blancos CD4 cae por debajo de 200 por milímetro cúbico de sangre, se considera que el VIH ya se ha transformado en el sida, según el medio.

En la actualidad no existe cura para las personas VIH positivas —el virus se trata con algunos fármacos, solo capaces de ralentizar la progresión—.

Virus del VIH - Sputnik Mundo
Más de dos millones de personas se contagian de VIH cada año
No obstante, el nuevo fármaco, bautizado Gammora, fue probado en el laboratorio para determinar sus efectos sobre la muerte de las células afectadas por el VIH y el sida en 10 pacientes.

Se descubrió que el ingrediente activo del medicamento es capaz de provocar que múltiples copias —en vez de una o dos— entren en la célula CD4 infectada. Esta, por su parte, se sobrecarga y 'se suicida', impidiendo que el virus se extienda más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала