11:07 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Frutas y verduras

    Exportadores bolivianos polemizan con The New York Times por alimentos transgénicos

    © CC BY 2.0 / U.S. Department of Agriculture / Avocados with other fruits and vegetables
    Salud
    URL corto
    0 65
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El diario estadounidense The New York Times tiene una postura sesgada sobre la utilización de cultivos transgénicos, dijo el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, en respuesta a un artículo publicado por el periódico a fines de octubre.

    "Las conclusiones del reportaje del New York Times muestran una posición sesgada, su debilidad está en no consultar con científicos que trabajan en el tema, ni hacer una revisión exhaustiva de los estudios disponibles", afirmó Rodríguez en un comunicado de prensa.

    The New York Times (NYT) publicó a fines de octubre un artículo del periodista Danny Hakim sobre el impacto de los cultivos genéticamente modificados en Estados Unidos y Canadá.

    El trabajo afirma que estos cultivos no han acelerado el incremento de la productividad ni han reducido el uso de pesticidas químicos.

    Para el gerente de IBCE las afirmaciones del diario neoyorquino son formuladas "por opositores ideológicos" que "hacen política a nombre de la pobreza y el medioambiente" y "dedican su vida a denigrar los beneficios de la biotecnología".

    "Si hay para rescatar" algo del texto, dijo, "es la confirmación del estudio publicado por NYT, que los alimentos transgénicos no dañan la salud, algo más que demostrado en 20 años de consumo".

    El gerente del IBCE, en tanto, sostuvo que existen más de 150 publicaciones científicas sobre "agricultura de precisión" que demuestran que con semillas genéticamente modificadas disminuye el uso de plaguicidas y se incrementa la productividad en ciertos cultivos.

    Los exportadores bolivianos buscan introducir la biotecnología para incrementar la producción de alimentos a bajo costo y de buena calidad, según lo expresaron en un foro empresarial realizado el martes en La Paz.

    Además:

    El IBCE asegura que los agricultores bolivianos quieren usar transgénicos
    Productores agropecuarios bolivianos advierten que mercado interno no les permite crecer
    Los famosos chefs franceses advierten contra la unión de Bayer y Monsanto
    Etiquetas:
    productos transgénicos, The New York Times, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik