En directo
    Salud
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    En su entrevista para Sputnik, el miembro del equipo de investigadores alemanes que descubrió el milagroso antibiótico Lugdunin, eficaz contra las bacterias resistentes, habló sobre su descubrimiento.

    La novedad del hallazgo, explicó el doctor Bernhard Krismer, profesor de la Universidad de Karl Eberhard, radica principalmente en que la fuente del antibiótico es la microflora del hombre, precisamente la de la mucosa nasal. Hasta el momento, se consideraba que este tipo de sustancias antibacteriales se producían únicamente de las bacterias y de los hongos.

    "La peculiaridad de Lugdunin es que se produce de una sustancia que vive dentro del cuerpo humano. Se trata de una estructura completamente novedosa, es una nueva clase de sustancia biológicamente activa", afirmó Krismer.

    Sin embargo, no se puede descartar que con el paso de tiempo, las bacterias no serán resistentes al Lugdunin.

    Por el momento los científicos estudian si se puede convertir en una medicina. Pese al éxito de las pruebas, su aplicación práctica puede tardar una docena de años, aclaró el científico germano, quien al mismo tiempo subrayó que su equipo "está en el camino correcto", en tanto que la exposición sobre las células humanas no produjo ningún efecto negativo.

    Miles de alemanes mueren anualmente como resultado de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los expertos estiman que en el futuro próximo estas bacterias pueden provocar más muertes que el cáncer.

    Además:

    La resistencia a los antibióticos puede matar a 10 millones de personas al año
    Detectan un gen que hace a las bacterias invencibles frente a los antibióticos
    Etiquetas:
    bacterias, antibióticos, investigación, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik