- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antibiótico extraído de la nariz: elaboran un arma contra las bacterias resistentes

© Flickr / Tony AlterNariz
Nariz - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su entrevista para Sputnik, el miembro del equipo de investigadores alemanes que descubrió el milagroso antibiótico Lugdunin, eficaz contra las bacterias resistentes, habló sobre su descubrimiento.

La novedad del hallazgo, explicó el doctor Bernhard Krismer, profesor de la Universidad de Karl Eberhard, radica principalmente en que la fuente del antibiótico es la microflora del hombre, precisamente la de la mucosa nasal. Hasta el momento, se consideraba que este tipo de sustancias antibacteriales se producían únicamente de las bacterias y de los hongos.

"La peculiaridad de Lugdunin es que se produce de una sustancia que vive dentro del cuerpo humano. Se trata de una estructura completamente novedosa, es una nueva clase de sustancia biológicamente activa", afirmó Krismer.

Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU - Sputnik Mundo
Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?

Sin embargo, no se puede descartar que con el paso de tiempo, las bacterias no serán resistentes al Lugdunin.

Por el momento los científicos estudian si se puede convertir en una medicina. Pese al éxito de las pruebas, su aplicación práctica puede tardar una docena de años, aclaró el científico germano, quien al mismo tiempo subrayó que su equipo "está en el camino correcto", en tanto que la exposición sobre las células humanas no produjo ningún efecto negativo.

Miles de alemanes mueren anualmente como resultado de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los expertos estiman que en el futuro próximo estas bacterias pueden provocar más muertes que el cáncer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала