- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad electoral no detecta infracciones que hagan cuestionar las presidenciales rusas

© Sputnik / Alexey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEl recuento de votos en las elecciones presidenciales de Rusia
El recuento de votos en las elecciones presidenciales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante las elecciones presidenciales rusas del pasado 18 de marzo no se detectaron infracciones que puedan poner en tela de juicio los resultados de la votación, declaró la jefa de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova.

"El análisis de las denuncias reveló que no hubo infracciones que pudiesen hacer cuestionar los resultados de la votación que fue absolutamente libre", dijo la funcionaria este 22 de marzo.

Las elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
La OSCE destaca organización de las presidenciales rusas
Sin embargo, admitió que "sí hubo irregularidades aisladas" durante la jornada electoral. 

Pamfílova añadió que la entidad que dirige "no recibió ni una sola denuncia de los candidatos ni de sus delegados en cuanto a los aspectos que competen" a la Comisión Electoral Central.

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión, el presidente en ejercicio, Vladímir Putin, lidera las elecciones con el 76,68% de los votos tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord del apoyo electoral en su carrera política.

No se lo pierda: ¿Cúanto gastó Putin en su campaña electoral?

La afluencia a las urnas fue del 67,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала