Bandera de Finlandia

Finlandia espera acciones pacíficas en el nuevo mandato de Putin

CC BY 2.0 / CGP Grey / 2009-07-19T10-18-41 -- DSC_0460
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 40

HELSINKI (Sputnik) — El canciller de Finlandia, Timo Soini, espera del presidente ruso, Vladímir Putin, "acciones pacíficas" durante su nuevo mandato, comunicó la compañía de televisión y radio finlandesa YLE.

Soini señaló que los rusos expresaron su gran apoyo a Putin, lo que demuestra no solo el porcentaje de los votos, sino el de la afluencia.

"Un apoyo de mas del 70% de los votos y una amplia afluencia, demuestran cierta estabilidad en Rusia", anotó el canciller añadiendo que espera del líder del Gobierno ruso "pasos pacíficos".

El ministro finlandés hizo estas declaraciones en Bruselas donde asiste a una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más de 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Fiscalía General rusa no halla infracciones que influyan en resultados de presidenciales
Kremlin: las presidenciales rusas mostraron la máxima consolidación de la sociedad
Embajador español en Rusia, objeto de crítica por su "balance positivo" del monitoreo electoral civil
Observadores de la CEI critican "injerencia" de EEUU en las presidenciales rusas
Etiquetas:
política exterior, mandato, presidente, votación, Elecciones presidenciales en México (2018), Vladímir Putin, Rusia, Finlandia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik