- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Mi cargo es superior": Papá Noel no quiere competir con Putin en las presidenciales

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaEl Papá Noel de Rusia
El Papá Noel de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Papá Noel de Rusia declaró que no tiene intención de luchar por la presidencia en las elecciones de 2018, alegando que su cargo es más importante.

"¿Por qué? No estoy seguro de que un presidente puede ser Papá Noel, mi cargo es superior", contestó a la pregunta correspondiente en una rueda de prensa.

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaPapá Noel ruso y el presidente, Vladímir Putin
Papá Noel ruso y el presidente, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Papá Noel ruso y el presidente, Vladímir Putin

A la vez relató que tiene preparado un regalo para el presidente actual, Vladímir Putin.

"Por supuesto [habrá un regalo], pero no diré qué es", indicó.

Además, el Papá Noel afirmó que no compite con el Santa Claus norteamericano.

"No compito con Santa, somos muy buenos amigos y nos vemos a menudo en las cumbres de los magos de invierno en Copenhague, Suecia y Noruega", dijo en una rueda de prensa.

El Papá Noel ruso - Sputnik Mundo
El Papá Noel ruso considera a Santa Claus su hermano
Según él, solo podría rivalizar con Santa en el número de buenas obras, pero dijo que de momento no tiene intención de viajar a Estados Unidos.

El Papá Noel ruso o Ded Moroz (nombre que se traduce literalmente como 'el abuelo del frío'), de momento está de gira por el país.

En su viaje pasa dos días en cada ciudad para visitar hospitales infantiles, familias numerosas y pobres e inaugurar los árboles de Año Nuevo.

Ded Moroz inició su gira en Vladivostok el 1 de noviembre y está previsto que terminará el viaje el 30 de diciembre en Moscú.

Le puede interesar: Navidad y Año Nuevo a la rusa

De este modo, hubiera podido lanzar su programa electoral y reunir suficientes firmas si quisiera presentarse a las presidenciales como candidato independiente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Ventaja o desventaja? Qué supone para Putin el presentarse como candidato independiente
El Consejo de la Federación o Cámara Alta del Parlamento ruso, anunció este 15 de diciembre que las siguientes elecciones presidenciales tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral comenzará después de la publicación de la resolución correspondiente, según las expectativas, el próximo lunes 18 de diciembre.

En las elecciones planean participar 23 personas, incluido el actual presidente Putin, quien luchará por la reelección como candidato independiente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала