En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, dirigió a su homólogo de Cabo Verde, José Carlos Delgado, una solicitud de contribuir a la repatriación de los marineros rusos detenidos en ese país en enero de 2019 en un mercante con drogas, para que cumplan la condena en Rusia.

    "Guiándome por los principios de humanismo y respeto a los derechos y las libertades del hombre, le pido a usted, estimado señor Delgado, contribuir en el marco de su mandato a que las instituciones competentes de su país estudien la posibilidad de repatriar a estos hombres para que sigan cumpliendo la condena en Rusia", dice el documento.

    En la cárcel de Cabo Verde se agudizaron las enfermedades crónicas de muchos de estos marineros, que necesitan tratamiento médico y fármacos, dicen sus familiares.

    "Los parientes de los tripulantes no los ven desde hace mucho, puesto que a causa de su precaria situación material no pueden viajar a la República de Cabo Verde para tener en la cárcel una cita de corta duración con ellos", señaló Moskalkova.

    Las autoridades de Cabo Verde detuvieron en 2019 a los 12 tripulantes —el capitán y once marineros— tras hallar 9.570 kilos de cocaína en las bodegas del barco de carga Eser, de la compañía Ecolive registrada en Panamá.

    La Fiscalía caboverdiana acusó a los marineros de narcotráfico.

    Según la Policía local citada por el periódico Expresso das Ilhas, el Eser había salido de Panamá rumbo a la ciudad de Tánger en Marruecos.

    La embarcación se desvió de la ruta programada para hacer una parada en el puerto de Praia, capital de Cabo Verde, después de que falleciera un tripulante.

    En enero de 2020, un marinero recluido en prisión preventiva falleció tras una larga enfermedad.

    Etiquetas:
    condena, Rusia, marineros, Cabo Verde
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook