En directo
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Uno de los marineros rusos detenidos en Cabo Verde en enero de 2019 en un mercante con drogas, falleció en un hospital tras una larga enfermedad, informó el diputado de la Cámara Baja rusa Alexéi Veler que sigue el caso.

    "Una noticia triste llegó ayer desde Cabo Verde. Tras una larga enfermedad murió Serguéi Zhivotov, uno de los marineros rusos detenidos", indicó el parlamentario en su cuenta de VK.

    El legislador precisó que el marinero que permanecía encarcelado desde su detención, falleció el 14 de enero en un hospital de la ciudad de Praia.

    Las autoridades de Cabo Verde detuvieron a los 11 tripulantes tras hallar 9.500 kilos de cocaína en las bodegas del barco de carga ESER de la compañía Ecolive registrada en Panamá.

    La Fiscalía caboverdiana acusó a los marineros de narcotráfico y pidió confiscar el barco.

    Según la policía local citada por el periódico Expresso das Ilhas, ESER había salido de Panamá rumbo a la ciudad de Tánger en Marruecos.

    La embarcación se desvió de la ruta programada para hacer una parada en el puerto de Praia, capital de Cabo Verde, después de que un tripulante falleciera por causas aún desconocidas.

    Poco días antes la Policía de Cabo Verde había apresado un mercante de bandera panameña con 2.500 kilos de cocaína, según informó la prensa española.

    Etiquetas:
    detención, muertes, fallecimiento, Rusia, drogas, narcotráfico, barco, marineros, rusos, detenidos, Cabo Verde
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik