En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito Lefórtovo de Moscú prorrogó hasta marzo la prisión preventiva del periodista y funcionario de la compañía Roscosmos, Iván Safrónov, acusado de alta traición, informó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la corte.

    "El Tribunal aceptó la solicitud de la investigación y prolongó la medida cautelar consistente en la privación de libertad del acusado Safrónov hasta el 7 de marzo del 2021", dijo la fuente de la agencia.

    El juicio se celebró a puerta cerrada, ya que la información que aparece en el expediente es secreta.

    Por su parte, el abogado de Safrónov, Iván Pávlov, aseguró a Sputnik que apelará la decisión del tribunal, agregando que hoy la defensa presentó pruebas de que su cliente no era culpable de los delitos que se le incriminan.

    "La investigación continúa ocultando las pruebas que hay contra Iván, incluida la información sobre los cargos presentados en su contra, sobre qué transmisión de la información se está hablando", subrayó el jurista.

    Según Pávlov, en defensa de Safónov fueron presentados "388 avales de figuras públicas y políticas, periodistas, abogados, educadores y maestros", que defienden la reputación de su cliente.

    El 7 de julio, el tribunal dictó arresto hasta el 6 de septiembre para Safrónov, quien fue detenido el mismo día bajo cargos de alta traición.

    Los investigadores sospechan que Safrónov estaba conectado a una de las agencias de inteligencia de la OTAN a la que supuestamente entregaba información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, la defensa y la seguridad nacional.

    Según los abogados, la investigación considera que Safrónov colabora con los servicios secretos de la República Checa desde 2012, a través de los cuales entregaba presuntamente información a Estados Unidos relativa a la cooperación técnico-militar entre Rusia y los países africanos.

    Etiquetas:
    prisión preventiva, Iván Safrónov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook