En directo
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI (Sputnik) — La compañía aérea rusa Aeroflot restablece en un 14% sus vuelos internacionales, declaró el jefe de la empresa, Vitali Savéliev, en un programa del canal televisivo Rossiya 1.

    Según el presidente de la aerolínea, "la recuperación de hoy en día es solo del 14%".

    Por otra parte, Savéliev destacó que los vuelos internos se restablecieron en un 99,6%, y para finales del año en curso la compañía planea llegar al 100%.

    A principios de octubre las empresas aéreas de Rusia obtuvieron el permiso para realizar vuelos a nueve países con los cuales ya se reanudó la comunicación aérea —Bielorrusia, Reino Unido, Egipto, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Tanzania— y 15 Estados actualmente cerrados por la pandemia.

    En esa lista figuran Azerbaiyán, Armenia, Alemania, Grecia, Israel, España, Italia, Chipre, China, Malta, Países Bajos, Arabia Saudí, Turkmenistán, República Checa y Uzbekistán.

    Al mismo tiempo, una representante de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) subrayó en ese momento que el otorgamiento de un permiso para vuelos a un país no significa su reanudación inmediata, sino "un derecho que la aerolínea podrá aprovechar tras la reanudación de vuelos".

    En particular, la rusa Utair obtuvo permiso para vuelos a Zanzíbar, en Tanzania, abierta para turistas desde agosto.

    Además, las empresas aéreas obtuvieron permisos para los vuelos chárter a seis países: Austria, Bulgaria, Hungría, España, Francia y Cuba.

    Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió desde el 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

    Desde agosto fueron autorizados los vuelos a Turquía, Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    vuelos, Aeroflot, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook