En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reanudará la conexión aérea con Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán a partir del 21 de septiembre y con Corea del Sur a partir del día 27, anunció el centro operativo para la lucha contra el coronavirus.

    "Al término de la reunión se decidió reanudar la conexión aérea internacional de manera recíproca con Kazajistán [Nur-Sultán], Kirguistán [Biskek], Bielorrusia [Minsk] a partir del 21 de septiembre", indicó el organismo.

    El centro señaló que a partir del 27 de septiembre Rusia reanudará también los vuelos con Corea del Sur.

    Se precisa que los vuelos se realizarán una vez a la semana.

    El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre algunos otros.

    Rusia ya había reanudado algunos vuelos comerciales con el Reino Unido, Turquía, Tanzania, Suiza, Egipto, los Emiratos Árabes y las Maldivas entre otros.

    El centro informó que a partir del 21 de septiembre Rusia deja de operar los vuelos de repatriación "debido a la reanudación de la comunicación entre Estados y la posibilidad para los ciudadanos rusos de regresar a su patria en vuelos regulares".

    Además, indicó, para estos fines se podrán utilizar también aviones que regresan a Rusia tras realizar vuelos de carga y de tránsito.

    El centro informó en lo que va de la pandemia fueron repatriados más de 92.000 pasajeros en más de 580 vuelos.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia, fronteras, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook