En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hay esperanza de que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) sea extendido por un año y se superen las discrepancias existentes, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Al menos tenemos la esperanza de que nuestros diplomáticos y diplomáticos estadounidenses puedan mantener las conversaciones y esperemos que lleguen a un acuerdo de que el tratado se extienda por un año", dijo Peskov al Canal 1.

    Agregó que durante este año aguardan las consultas muy difíciles para superar "las terribles discrepancias que existen entre los dos países".

    El portavoz también comunicó que en los próximos días se celebrarán contactos entre Rusia y EEUU a nivel de expertos para abordar la prorroga del tratado.

    Mediante el nuevo Tratado START, conocido también como START III, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

    Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años. Si no se renueva, expirará en febrero próximo.

    Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

    Etiquetas:
    Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook