En directo
    Rusia
    URL corto
    94639
    Síguenos en

    Lo único que preocupa a Rusia es "como no resfriarse en su funeral", declaró el presidente, Vladímir Putin, refiriéndose a los que esperan una debilitación del país eslavo.

    "Fortaleciendo nuestro país, mirando lo que está sucediendo en el mundo, en otros países, quiero decirles a aquellos que aún están esperando la debilitación gradual de Rusia: en este caso, nos preocupa solo una cosa: ojalá no nos resfriemos en su funeral", dijo Putin durante su discurso en la XVII reunión del Club Internacional de Debates Valdái.

    Señaló que después de la disolución de la URSS algunos actores internacionales trataron de "dar de baja" a Rusia, pero enfatizó que su país evalúa objetivamente sus capacidades intelectuales, territoriales, económicas y militares.

    "De hecho, el orden mundial de la posguerra fue creado por tres potencias victoriosas: la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido. El papel del Reino Unido ha cambiado durante este tiempo, la URSS no existe en absoluto y alguien ha tratado de descartar a Rusia por completo", dijo Putin.

    "Les aseguro, queridos amigos, que evaluamos objetivamente nuestras capacidades: intelectuales, territoriales, económicas y militares. Tanto las oportunidades actuales como nuestro potencial", destacó Putin.

    Sanciones contra Rusia

    Asimismo, Putin declaró que Rusia superará las sanciones impuestas en su contra.

    "Nosotros habíamos propuesto, incluyendo desde la plataforma de la ONU, suspender por motivos humanitarios, por lo menos temporalmente, todas las restricciones económicas y las del ámbito humanitario. Ahora no me refiero en absoluto a las sanciones contra Rusia, por Dios, las superaremos", dijo.

    La Unión Europea (UE), Estados Unidos y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto en el este ucraniano.

    Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

    A principios de septiembre, la UE prorrogó hasta el 15 de marzo de 2021 las sanciones relacionadas con Ucrania.

    Las medidas incluyen las restricciones de viaje y la congelación de activos.

    Etiquetas:
    Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook