En directo
    Política
    URL corto
    0 213
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) añadió a siete individuos en la lista de sanciones por la situación en Ucrania, en particular por su implicación en los comicios en Crimea, informó el servicio de prensa del Consejo de la UE.

    "El Consejo ha añadido a siete individuos en la lista de personas sometidas a medidas restrictivas por acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado.

    La nota precisa que su inclusión en la lista se debe a su implicación en "las elecciones locales rusas el 8 de septiembre de 2019" en la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol, que la UE considera "anexionadas".

    En particular, según el Diario Oficial de la Unión Europea, en la lista están incluidos el gobernador interino de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev; el presidente de Consejo de Ministros de Crimea, Yuri Gotsaniuk; el presidente de la Asamblea Legislativa de Sebastopol, Vladímir Némtsev; la diputada de Consejo de Federación por parte de Crimea, Ekaterina Altabáeva, y tres jefes de comisiones electorales de Crimea y Sebastopol.

    De este modo, la lista de sanciones individuales de de la UE incluye ahora a 177 personas. Además están congeladas las cuentas bancarias de 44 entidades.

    Las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las restricciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    sanciones, Crimea, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook