- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía sanciones contra Rusia por las elecciones en Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn pintor en Sebastopol, Crimea, Rusia (imagen referencial)
Un pintor en Sebastopol, Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) añadió a siete individuos en la lista de sanciones por la situación en Ucrania, en particular por su implicación en los comicios en Crimea, informó el servicio de prensa del Consejo de la UE.
"El Consejo ha añadido a siete individuos en la lista de personas sometidas a medidas restrictivas por acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado.

La nota precisa que su inclusión en la lista se debe a su implicación en "las elecciones locales rusas el 8 de septiembre de 2019" en la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol, que la UE considera "anexionadas".

En particular, según el Diario Oficial de la Unión Europea, en la lista están incluidos el gobernador interino de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev; el presidente de Consejo de Ministros de Crimea, Yuri Gotsaniuk; el presidente de la Asamblea Legislativa de Sebastopol, Vladímir Némtsev; la diputada de Consejo de Federación por parte de Crimea, Ekaterina Altabáeva, y tres jefes de comisiones electorales de Crimea y Sebastopol.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
De este modo, la lista de sanciones individuales de de la UE incluye ahora a 177 personas. Además están congeladas las cuentas bancarias de 44 entidades.

Las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las restricciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала