En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    0 161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) promueve con éxito la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus de nuevo tipo en el mercado internacional, donde esta vacuna goza de mucha demanda, informó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nuestra vacuna se promueve enérgicamente en los mercados internacionales en el marco de la cooperación con otros Estados, de su promoción se ocupa el Fondo Ruso de Inversión Directa, que actúa con éxito registrando una elevada demanda de los productos desarrollados por científicos rusos", dijo.

    La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán al Saud, debatieron la cooperación en la lucha contra el coronavirus y las perspectivas del uso de la vacuna rusa Sputnik V.

    Los periodistas en relación con eso preguntaron a Peskov si se planea suministrar esta vacuna a Arabia Saudí y si la familia real expresó o no el deseo de vacunarse.

    La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
    © Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor
    "No puedo hablar por la familia real de Arabia Saudí. Ustedes deberían dirigirse a sus miembros para recibir una respuesta", dijo el portavoz del Kremlin.

    Rusia registró oficialmente la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

    El RFPI junto con sus socios ha organizado las pruebas clínicas de esta vacuna también en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

    Mercado petrolero

    Además, Peskov declaró que la cooperación de Rusia y Arabia Saudí puede contribuir a la estabilización del mercado petrolero.

    Al responder a la pregunta sobre si los contactos frecuentes entre los líderes de Rusia y Arabia Saudí están vinculados con discrepancias en el marco del acuerdo de la OPEP+, Peskov dijo que "no se trata de discrepancias, sino de la cooperación de los dos países, los dos mayores productores de petróleo, los Estados cuyas acciones conjuntas son capaces de tener un efecto estabilizador sobre el mercado de energía".

    Explicó que los mercados petroleros viven en situación de volatilidad y Rusia y Arabia Saudí se encuentran "en una fase bastante activa de cooperación, de intercambio de opiniones, lo que requiere contactos regulares".

    El Kremlin informó que durante la conversación telefónica los líderes también debatieron la futura cooperación para mantener la estabilidad en el mercado de la energía y intercambiaron opiniones sobre la implementación de los acuerdos de la OPEP+.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Sputnik V (vacuna), vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook