- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra un récord de 12.126 nuevos casos de COVID-19 en un día

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró la cifra máxima de 12.126 contagios de COVID-19 en un día, con lo que el número total se elevó a 1.272.238, reportó el centro operativo contra COVID-19.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 12.126 nuevos casos de infección por coronavirus en 85 regiones, incluidos 3.272 asintomáticos [27%]", dice el comunicado.

Por tanto, el número acumulado de casos confirmados es de 1.272.238.

El balance de fallecidos, tras registrarse 201 más en la última jornada, ascendió a 22.257.

Según el centro operativo, más de 7.092 pacientes se recuperaron en el último día.

La gente con mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus y sus cifras aterradoras
"En las últimas 24 horas 7.092 personas recibieron el alta médica (... ) durante todo el período 1.009.421 personas fueron dadas de alta en Rusia", indica el comunicado.

Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios hicieron más de 49,6 millones de pruebas de COVID-19 hasta la fecha, incluidas unas 507.000 en el último día.

Un total de 251.500 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos.

Pronósticos

Por su parte, el director del Instituto de parasitología, enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, Alexandr Lukashev, opina que una parte considerable de los rusos tropezará con el coronavirus durante esta temporada.

Un hombre resfriado - Sputnik Mundo
¿Pueden los resfriados proteger del COVID-19?
"Si los contagios siguen aumentando a ese ritmo, una parte muy sustancial de la población se va a encontrar сon el virus. No necesariamente se pondrán enfermos, habida cuenta de que muchos casos son asintomáticos, pero sí tropezarán con el virus antes de terminar esta temporada", dijo Lukashev a Sputnik.

A su vez, el virólogo Anatoli Altstein, comunicó a Sputnik que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la segunda ola del COVID-19 y el crecimiento diario máximo puede llegar a 15.000.

"La temporada [de otoño] es más favorable para el desarrollo de este tipo de enfermedades. Por tanto, creo que ahora aún no hemos alcanzado el pico. Lo más probable es que aumente pero no tanto", dijo Altstein.

El doctor señaló que es extremadamente difícil pronosticar el repunte ya que todo un conjunto de factores tiene un impacto en los indicadores.

"Creo que será unos 15.000 casos", dijo Altstein al referirse a posibles tasas máximas diarias de la segunda ola de coronavirus en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала