En directo
    Salud
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    China ha realizado una investigación intensiva sobre las características y comportamiento del coronavirus con el objetivo de que esto contribuya al estudio de los casos asintomáticos en los portadores de COVID-19 que actualmente han sido un foco invisible de contagio sin control.

    Los especialistas chinos coinciden en que los casos asintomáticos son una gran amenaza debido a que algunos casos registran un periodo de incubación extralargo de COVID-19 por lo que a veces se pueden pasar por alto los contagios asintomáticos convirtiéndose en un grave peligro para la sociedad.

    No obstante, estos casos no son tan frecuentes y tienen un bajo riesgo de contagio, reveló el médico jefe del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Beijing Jiang Rongmen al medio chino Sohu.

    Además, consideran que para contrarrestar al virus oculto en pacientes asintomáticos es muy importante que funcione de manera organizada y rápida un sistema de monitoreo continuo como el que ha implementado el Gobierno de China para detectar de manera eficaz a todas las personas que han entrado en contacto con los contagiados.

    Además, recomiendan que no se genere pánico en la población y sigan manteniendo las medidas higiénicas preventivas y continúen usando las máscaras protectoras, pues han evaluado que son muy eficaces como medida preventiva sanitaria.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, síntomas, salud, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook