¿Cómo protegerse del coronavirus en personas asintomáticas?

© Foto : Pixabay/geraltMascarilla (imagen referencial)
Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha realizado una investigación intensiva sobre las características y comportamiento del coronavirus con el objetivo de que esto contribuya al estudio de los casos asintomáticos en los portadores de COVID-19 que actualmente han sido un foco invisible de contagio sin control.

Los especialistas chinos coinciden en que los casos asintomáticos son una gran amenaza debido a que algunos casos registran un periodo de incubación extralargo de COVID-19 por lo que a veces se pueden pasar por alto los contagios asintomáticos convirtiéndose en un grave peligro para la sociedad.

Una persona con un termómetro - Sputnik Mundo
¿Qué temperatura es peligrosa para el COVID-19?
No obstante, estos casos no son tan frecuentes y tienen un bajo riesgo de contagio, reveló el médico jefe del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Beijing Jiang Rongmen al medio chino Sohu.

Además, consideran que para contrarrestar al virus oculto en pacientes asintomáticos es muy importante que funcione de manera organizada y rápida un sistema de monitoreo continuo como el que ha implementado el Gobierno de China para detectar de manera eficaz a todas las personas que han entrado en contacto con los contagiados.

Además, recomiendan que no se genere pánico en la población y sigan manteniendo las medidas higiénicas preventivas y continúen usando las máscaras protectoras, pues han evaluado que son muy eficaces como medida preventiva sanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала