En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un incendio que surgió la víspera en unos almacenes militares en la región de Riazán está controlado, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "De acuerdo con los resultados del trabajo que hemos realizado, podemos decir con plena confianza que el incendio está localizado, tanto en el territorio técnico del arsenal como fuera de él, en todo el perímetro", afirmó en una rueda de prensa el viceministro de Defensa, general Dmitri Bulgákov.

    El también jefe del estado mayor operativo creado para superar la catástrofe, destacó que este 8 de octubre la tarea principal consistía en verter la mayor cantidad de agua sobre el territorio del almacén y las áreas aledañas, con la participación de aviones Il-76 y helicópteros Mi-8 y Mi-26.

    Para extinguir el incendio en los almacenes de municiones en la región de Riazán fueron realizados:

    • 12 vuelos de aviones Il-76;
    • 118 vuelos de helicópteros Mi-8;
    • 9 salidas de helicópteros Mi-26, los que arrojaron más de 1.200 toneladas de agua sobre los focos del incendio.

    En la tarde del 7 de octubre, un incendio se expandió desde la hierba hasta un almacén de municiones de artillería cerca de Zheltújino, en la provincia de Riazán, provocando una cadena de detonaciones.

    El personal del almacén, donde había al menos de 175.000 toneladas de municiones, salió ileso y fue evacuado.

    El Ministerio de Defensa ruso desplegó más de 650 efectivos, entre ellos un centenar de zapadores, y 194 medios técnicos, así como cuatro aviones y tres helicópteros para extinguir el incendio.

    Sin embargo, las explosiones provocaron heridas a 16 personas.

    Por la mañana del 8 de octubre se escuchaban en el lugar explosiones esporádicas con un intervalo de 15 a 25 minutos.

    La Fiscalía General de Rusia abrió un caso penal para investigar el siniestro, que paralizó por un tiempo el tráfico en la carretera federal Caspio.

    Etiquetas:
    Riazán, almacenes, incendio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook