En directo
    Rusia
    URL corto
    1615
    Síguenos en

    Las autoridades locales decidieron evacuar a las personas que viven en las localidades cercanas al incendio. El almacén de municiones está ubicado en Zheltújino, en la región de Riazán, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "Según información preliminar, fueron evacuadas más de 1.600 personas de 14 localidades", comunicó el organismo.

    Las personas fueron evacuadas por motivos de seguridad. Al menos 100 bomberos y 26 vehículos están trabajando a unos 5 kilómetros de distancia del almacén para sofocar el incendio.

    "Están preparados para el traslado desde las regiones de Pskov y Tver hacia un aeródromo de la región de Riazán cuatro aviones Il-76 de la aviación militar de transporte de la Fuerza Aeroespacial rusa dotados de aparatos rociadores aéreos VAP-2", informó el Ministerio de Defensa ruso.

    También llegó un tren cisterna de extinción de incendios y se prevé enviar drones militares para monitorear la situación.

    Una comisión del Ministerio de Defensa y el ministro de Emergencias Evgueni Zinichev se dirigieron al lugar del accidente, donde se observó que la hierba se incendió en la zona boscosa en la que se encuentra el almacén de municiones.

    Se presume que el fuego se expandió por las ráfagas de viento a un lugar en el que se guardan municiones de artillería.

    Los proyectiles estallan cada 5 o 10 segundos. Según los informes oficiales, todo el personal del almacén salió ileso y también fue evacuado. En tanto, la Fiscalía General de Rusia investiga una posible infracción de las normas de seguridad.

    A su vez, el gobernador de ese territorio, Nikolái Liubímov, declaró que el incendio en los almacenes militares de municiones se encuentra bajo control.

    "Todo lo peor ya quedó en el pasado. La situación está bajo control, incluso en términos de evacuación de la población", aseguró el funcionario, citado por el servicio de prensa del Gobierno regional.

    Según el gobernador, lo más importante consistía en sacar a la gente de la zona de la catástrofe, en la cual "fue declarado el régimen de emergencia".

    "Hay cinco heridos, pero ningún fallecido", confirmó el jefe regional.

    Liubímov destacó que los representantes de la Policía y del Ministerio de Emergencia actuaron de manera muy efectiva.

    Etiquetas:
    explosiones, incendio, municiones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook