En directo
    Rusia
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    VORÓNEZH, RUSIA (Sputnik) — El número de heridos a causa de las explosiones en un almacén de municiones situado en la provincia rusa de Riazán ascendió a 16 personas, informó el Gobierno regional en un comunicado.

    "Suman 16 los heridos, entre ellos 11 se encuentran en el centro interzonal de Skopin [uno, en cuidados intensivos], 4 en el de Riazhsk [en estado de mediana gravedad] y uno fue trasladado en helicóptero a un centro traumatológico", detalló la nota.

    Ochenta y dos residentes locales, evacuados de la zona adyacente al almacén, permanecen en tres centros de acogida provisional.

    Putin pide aumentar la eficacia de la prevención de desastres

    A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó al Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS, por sus siglas en ruso) a elevar la eficacia del trabajo de prevención de desastres y reducir al mínimo sus consecuencias negativas.

    "Se debe seguir elevando la eficacia del trabajo de prevención de las situaciones de emergencia, procurar minimizar sus consecuencias negativas y tomar medidas adicionales para proteger los bosques contra los incendios, prevenir inundaciones y otros desastres", dijo el mandatario en una reunión dedicada al pertrechamiento técnico del MChS.

    El titular de este ministerio, Evgueni Zínichev, informó a Putin de la evacuación de más de 2.300 habitantes de 14 poblaciones situadas dentro del radio de 5 a 10 kilómetros del almacén de municiones de la provincia de Riazán (parte central de Rusia), donde el 7 de octubre se produjeron detonaciones causadas por la quema de hierba.

    En los distritos de Skopin y Riazhsk se declaró el estado de emergencia y comenzó el desminado del terreno adyacente a los arsenales.

    El personal del almacén, donde había al menos de 175.000 toneladas de municiones, salió ileso y fue evacuado.

    El Ministerio de Defensa de Rusia desplegó a más de 650 efectivos, entre ellos un centenar de zapadores, y 194 medios técnicos, así como cuatro aviones y tres helicópteros para extinguir el incendio.

    Por la mañana se escuchaban en el lugar explosiones esporádicas con un intervalo de 15 a 25 minutos.

    La Fiscalía General de Rusia abrió un caso penal para investigar el siniestro, que paralizó por un tiempo el tráfico en la carretera federal Caspio.

    Etiquetas:
    Riazán, explosion, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook