20:25 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    22709
    Síguenos en

    Tres bombarderos B-52H de las Fuerzas Aéreas de EEUU se acercaron a la frontera de Rusia en el mar Negro, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

    "El 4 de septiembre, tres bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EEUU, que se acercaban a la frontera estatal de Rusia, fueron identificados por los sistemas de control aéreo del Distrito Militar Sur", dice el informe del el Centro Nacional de Defensa.

    Se agrega que cuatro cazas Su-27 y otros tantos Su-30 de la Fuerza Aérea rusa levantaron vuelo para impedir que las aeronaves norteamericanas infringieran la frontera.

    Más tarde, el Mando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM, por su sigla en inglés), informó en un comunicado sobre el entrenamiento de integración con aviones de combate ucranianos como parte del despliegue aeronáutico hacia una base aérea del Reino Unido.

    "Tres bombarderos estratégicos Boeing B-52 Stratofortress del Ala de Bombarderos 5, provenientes de la Base de la Fuerza Aérea Minot, en Dakota del Norte (medio oeste), participaron el viernes (4 de septiembre) de un entrenamiento de integración con aviones de combate ucranianos dentro del espacio aéreo de Ucrania; la misión estratégica realizada el viernes es parte del despliegue programado de seis B-52 a la base Fairford de la Real Fuerza Aérea británica, en Gloucestershire (sudoeste), Inglaterra", consigna el texto.

    El Mando Europeo de Estados Unidos puntualizó que la misión acerca a países con buen entrenamiento en combate aéreo y demuestra cómo las aeronaves y tripulaciones son capaces de coordinar sus capacidades de defensa.

    "Más de 200 misiones relacionadas han sido llevadas a cabo desde que la Fuerza Operativa de Bombarderos lanzó sus operaciones en el escenario europeo hace dos años", dice el comunicado.

    El documento agrega que este tipo de misión demuestra la capacidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para ejecutar operaciones aéreas y respaldar a sus aliados y socios a través de Europa, respondiendo a desafíos externos que incluyen la respuesta a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

    Los países de la OTAN aumentaron últimamente sus vuelos cerca de las fronteras de Rusia tensando la situación.

    Solo durante el pasado mes de agosto, los cazas rusos interceptaron una veintena de aeronaves de distintos países del bloque bélico.

    Etiquetas:
    intercepción, mar Negro, EEUU, cazabombarderos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook