- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Bajo el pretexto de los pueblos de Europa, EEUU despliega sus sistemas militares contra Rusia"

© AP Photo / Mindaugas KulbisLos ejercicios de la OTAN en los países bálticos que tienen frontera con Rusia (archivo)
Los ejercicios de la OTAN en los países bálticos que tienen frontera con Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos misiles de Rusia han levantado tensiones en Occidente. El secretario de Defensa de EEUU y el secretario general de la OTAN han mostrado interés en discutir durante su próximo encuentro en Bruselas lo que perciben como una amenaza de parte de Rusia. El experto militar ruso y coronel retirado Alexandr Zhilin comparte su opinión.

El jefe del Pentágono, Mark Esper, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han comunicado que "estamos trabajando conjuntamente en dar una respuesta equilibrada a los nuevos misiles rusos, los cuales consideramos un factor de riesgo y desestabilizante".

No obstante, Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no tiene interés en iniciar un enfrentamiento armado con ninguno de los países.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
El error estratégico que comete la UE al tratar de "defenderse de Rusia"
"Todas esas declaraciones de la OTAN y el Pentágono son un farol y una historia de cubierta (...). Toda la iniciativa de anular el sistema de seguridad en Europa viene de EEUU y la OTAN. ¿Quién desplegó grupos de asalto cerca de nuestras fronteras? ¿Quién está remodelando el componente militar cerca de nuestras fronteras, provocando así una escalada? EEUU y la OTAN", afirma el militar ruso a Sputnik.

En lo relativo a los supuestos desafíos que lanza Rusia a Occidente, Zhilin no tiene duda de que las acciones de Rusia son la simple consecuencia lógica de la actividad de EEUU y la OTAN cerca de sus fronteras:

"No hay ningún desafío, hay medidas coherentes que Rusia se ve obligada a tomar. Toda Europa del Este se vuelve prisionera de la política exterior estadounidense: encubiertos bajo el pretexto de la población de esos países, EEUU despliega sus sistemas militares contra Rusia", zanja el experto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала